En la mañana de este viernes, la comuna de Monje ordenó un operativo en La Boca luego de que vecinos denunciaron que un contratista se encontraba deforestando en un espacio público. Se le confiscaron las maquinarias y el hecho fue denunciado ante la Fiscalía y Medioambiente.

De acuerdo confió el presidente Pedro Severini a IRE, se hizo presente en el lugar junto a un inspector, constatando que efectivamente se había arrancado un eucaliptus y otros ejemplares y luego radicó la denuncia.

Seguidamente se procedió al secuestro de la maquinaria que era utilizada para el desmonte. La próxima semana se hará presente Medioambiente para proceder con las multas pertinentes.

De acuerdo confirmaron desde la comuna, se trata de un sujeto radicado en otra localidad, que ya había sido notificado previamente por las autoridades sobre la prohibición de desmontar en el lugar. 

Por el momento, la maquinaria quedó secuestrada y el hecho fue elevado a Fiscalía y Medioambiente, también se realizará una presentación en el Ministerio Público de la Acusación contra dueño del terreno lindero que ordenó quitar los árboles.