En la localidad de Monje, dos amigas motivadas por el amor perruno que las une tuvieron la iniciativa de crear cuchas para aquellos «callejeritos» que no tienen un hogar y deben sobrevivir a las inclemencias del tiempo a la intemperie, sobre todo de cara al invierno.
“Hace rato teníamos la idea, pero no nos animabamos a ser solo nosotras”, confió a IRE Milagros, una de las impulsoras de esta iniciativa que empezó a tomar forma este mes. “Había más perros en la calle y queríamos hacer algo para ayudarlos” agregó.
Más allá de acercarles comida y agua a diario, ahora lograron construir dos cuchas que fueron colocadas en el parquecito del predio del ferrocarril. Es que allí hay seis callejeritos, conocidos por todos los vecinos.
“Por suerte las personas cuidan las cuchas. Los perros son muy queridos, siempre acompañan a la gente que sale a caminar. Hubo personas que nos ofrecieron su ayuda”, contó Milagros.
También lamentó que en Monje no haya grupos organizados para ayudar a los animales, como en otras localidades de la región y justamente por ello, decidió junto a su amiga dar un primer paso en ese sentido.
Ahora, con el objetivo de seguir armando cuchas, piden la colaboración de los vecinos para conseguir maderas. También apuntan a ayudar a uno de los perritos para que reciba atención veterinaria.