Luego de 10 años al mando, el actual presidente comunal de Monje, Pedro Severini, decidió dar un paso al costado y dejar que María Angélica Barón sea la candidata por el Frente de Todos para continuar el proyecto del equipo de trabajo en la comuna. En la previa a la veda y pensando en los comicios del domingo, afirmaron: “Vamos a seguir respondiendo de la misma manera”.

En diálogo con IRE, el presidente comunal, Pedro Severini, sintetizó: “Hemos puesto mucho más de lo que podíamos para que Monje siga progresando. Le dedicamos mucho tiempo y mucho amor a este trabajo, como si fuera una empresa propia”.

“La gente hasta ahora lo ha apreciado mucho, porque vemos el resultado en todas las elecciones que hemos tenido. Yo pienso que la gente nos va a seguir apoyando. La gente sabe cómo trabajamos y vamos a seguir trabajando de la misma manera”, agregó.

En cuanto al nuevo rol que asumiría en caso de que su lista triunfe en las urnas, Severini dijo que estará recorriendo el pueblo para advertir las diferentes urgencias y necesidades a atender.

Por su parte, la candidata a presidenta, María Angélica Barón, sintetizó: “Fue una decisión que me costó tomar. Aprendí de Pedro, estando al lado de él y me siento capaz de enfrentar las cosas y seguir con todos los proyectos que tenemos gestionados”.

Entre los últimos logros de la gestión, destacaron el mejorado que se realizará en el camino hacia el balneario de La Boca, proyecto para el cual ya comenzaron a llegar los primeros materiales y se pusieron en marcha las tareas.

“Es un sueño. Tuvimos la bendición de que saliera este camino gracias al apoyo del gobierno provincial que nos abrió todas las puertas”, expresó Barón y agregó: “Seguimos proyectando para el futuro”.

Por otra parte mencionaron los proyectos a futuro, los cuales ya tienen número de expediente, como el recambio de luminarias led, la carpeta asfáltica de seis cuadras bajo el Plan Incluir, el cambio de la red completa de agua en La Boca, mejoras en el desagüe del camino hacia el balneario, el cerramiento de una parte del camping para evitar riesgos tras el desbarranque y el recambio de alcantarillas en caminos públicos, entre otros.

Otra de las grandes apuestas de la gestión también tiene que ver con el turismo, poniendo en valor el paraje costero, con el camino mejorado. “Turismo tenemos prácticamente todo el año y eso es un avance muy importante”, dijo Severini.

También, entre los pendientes para los próximos años, el equipo señaló proyectan construir viviendas sociales, indicando ya hay cinco llevándose adelante en terrenos propios y otras cinco que se van a concretar en terrenos comunales. “Nuestro sueño es que cada uno pueda tener su casa”, afirmó Barón.

Por último, dirigiéndose a los vecinos, la candidata a presidenta comunal, manifestó: “Que nos elijan por lo que somos, por lo que hemos hecho y por lo que nos falta hacer. Seguimos proyectando”.

“La gente sabrá valorar lo que hicimos, el domingo juzgarán si hicimos las cosas bien, si hicimos las cosas mal o si quieren un cambio, porque a veces la gente se cansa”, agregó Severini y Barón finalizó: “Queremos ganar una elección limpiamente”.