Después del temporal vecinos notaron que muchisimos insectos se apilaron en las viviendas sobre todo en la zona rural en cercanías a la cooperativa Ganadera, Tambera, Agrícola Limitada, a unos 300 metros del casco urbano. Los alguaciles se apilaban donde encontraban luz y generaron zonas donde parecían una plaga.
Así logró constatarlo Maria, una vecina que vive en una vivienda dentro de la cooperativa Agricola, donde trabaja con su esposo. Los videos y las fotos son sorprendentes y los comentarios dan cuenta de eso. Al parecer, sólo se observó de esa manera en la zona retirada al casco central de la localidad.
En diálogo con IRE, María argumentó: “Para mi es una cosa rarisima. Tengo 55 años y es la primera vez que veo algo así. He visto a veces cuando viene tormenta que pasan volando cantidades, pero nunca posandose”.
Según los conocedores en la materia la libelula no sería dañina para el medio ambiente, sino todo lo contrario: “Es muy beneficioso porque ejerce un control natural de moscas, mosquitos y polillas”.
Mirá el video