Un gran gesto solidario emocionó a todos en la jornada de este martes, cuando un donante anónimo de Monje confirmó que se hará cargo de todos los gastos veterinarios de Flaco, el perrito que fue atacado con un machete en Puerto Gaboto.
El aberrante hecho ocurrió el lunes por la noche. El can apareció en un domicilio con una grave herida por lo que los vecinos rápidamente lo auxiliaron y lo trasladaron a una veterinaria de Maciel, donde lo operaron de urgencia.
Para costear los gastos veterinarios, desde el grupo Huellas sin Techo hicieron un llamado a la solidaridad y fue entonces cuando apareció un donante anónimo de la localidad de Monje que confirmó que se hará cargo de la totalidad de los gastos.
Pero eso no fue todo, porque minutos antes de esa gran noticia, una vecina llamada Josefa de Maciel, se acercó a la veterinaria donde Flaco fue atendido y donó 1.000 pesos, que quedaron a cuenta y podrán ser utilizados en medicación o insumos que necesite el can cuando reciba el alta.
“Estamos muy agradecidos con todos por todo lo que nos están ayudando de una forma u otra. Sin su apoyo no podríamos hacer mucho”, expresaron desde Huellas sin Techo. De todos modos siguen buscando adoptante o tránsito para que Flaco pase su recuperación.
Respecto de la salud del can, indicaron que “todavía está decaído, no come ni toma agua, pero la sigue luchando. Está tranquilo pero todavía hay que esperar para ver cómo evoluciona. De momento se mantiene estable”.