Una menor de Barrancas denunció el pasado domingo por la mañana que sufrió un abuso en la localidad de Monje. Un joven de 18 años fue detenido y tras ser imputado este miércoles quedó en prisión preventiva como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.
Así fue resuelto en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El muchacho de 18 años, identificado como N.H.G. está imputado como autor de un abuso sexual cometido en Monje, en perjuicio de una adolescente menor de edad.
El ilícito fue cometido alrededor de las 5.30 de la madrugada del domingo en el predio del ferrocarril y el joven quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación. La medida cautelar fue solicitada por el MPA, e impuesta por el juez Gustavo Urdiales.
El magistrado tuvo por acreditado el hecho y sostuvo que la decisión de imponer la prisión preventiva fue porque consideró que había riesgos procesales, tanto peligro de fuga como entorpecimiento probatorio.
La investigación del MPA se inició a raíz de una denuncia realizada por la víctima, con la asistencia de su madre. A partir de que se dio aviso a la Fiscalía, se realizaron diligencias que permitieron avanzar en la investigación y se logró que se dicte la prisión preventiva de la persona investigada.
En tal sentido, en la audiencia de esta mañana, la Fiscalía presentó, entre otras evidencias, el examen médico realizado a la víctima en el que se constatan lesiones; el acta de secuestro de teléfono celular del imputado; las testimoniales de los testigos entrevistados y capturas de pantalla del teléfono celular de la víctima.
El hecho
De acuerdo al relato de los hechos que hizo la Fiscalía en la audiencia, el ataque sexual fue cometido alrededor de las 5:30 de la madrugada del pasado domingo. En tal sentido, se puntualizó que el ilícito fue cometido luego de que tanto el imputado como la víctima habían estado en un boliche bailable, donde recién se habían conocido.
El MPA también señaló que el abuso fue cometido en inmediaciones del predio del ferrocarril de Monje, ubicado en la ruta nacional número 11 entre las calles Libertad e Hipólito Irigoyen. Asimismo, se remarcó que el hombre investigado actuó a pesar de que, en todo momento, la víctima manifestó su expresa negativa a mantener relaciones sexuales.