El sábado un abuelo se despertó en medio de la noche cuando alguien en su habitación lo llamaba por su nombre. Se trataba de un muchacho que había ingresado a su casa con fines delictivos, le robó dinero y le advirtió que al día siguiente regresaría. El jubilado hizo la denuncia, buscaron al ladrón del pueblo y luego de registrar que tenía la mitad de la plata en su casa, quedó a disposición de la justicia.
El relato es el que brindó el jubilado en la sede policial y fue consultado por IRE. Según planteó, el fin de semana estaba descansando en su casa cuando escuchó ruidos y alguien llamándolo por su nombre que lo que lo despertó. Al abrir los ojos, vio a un joven de 23 años parado al lado de su cama, al cual reconoció.
Como si hasta allí no habría sido suficiente atropello, el ladrón lo amenazó con regresar al día siguiente y se fue de la vivienda con la suma de 20 mil pesos. Conmocionado, el abuelo llamó a la comisaría local para trasladarle lo que le acababa de vivir y los efectivos tomaron acciones.
La policía se dirigió a un domicilio ubicado en Urquiza al 700 del pueblo, donde reside el muchacho que el abuelo dijo ser el responsable del mal momento vivido. En la requisa realizada en el lugar, los oficiales encontraron 10 mil pesos, por lo que procedieron a su aprehensión y posterior traslado a la comisaría de Barrancas, por razones de seguridad.
Tras consultar al fiscal en Turno, Dr Nessier del Ministerio Público de la Acusación con sede en Coronda, ordenó que el joven quede detenido y que se avanzara con la causa por hurto.