Este miércoles se activó por primera vez el protocolo para coronavirus en la localidad de Monje, luego de que un hombre de 46 años que reside en la localidad desde hace 9 meses, presentó un cuadro febril que se contempla como sospechoso.
En diálogo con IRE, el director del SAMCo, Dr. Eduardo Calvo, sintetizó: “Hay que tener precaución más que alarmarse. Se activó el protocolo porque el paciente presentó síntomas y estamos a la espera de que vengan a tomar la muestra”.
No requirió derivación porque no presenta un cuadro febril de complicación. “Tenía fiebre y algo de tos. Nos comunicamos con el 0800 y coordinamos la extracción de la muestra en las próximas 24 horas”, indicó.
De acuerdo confirmó la máxima autoridad del centro de salud, el análisis de la muestra será realizado en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR), mientras el paciente continúa resguardado en su hogar.
Por otra parte desmintió rumores de que se prohibirá el ingreso y egreso de la localidad, aunque sí continuarán las restricciones, mientras que los comercios en la localidad mantendrán la atención en los lugares establecidos.
Imagen ilustrativa: El Litoral.