El muchacho de 46 años, se encuentra viviendo en la ciudad de San Lorenzo, pero pasó su crianza junto a su familia adoptiva en Monje. Desde hace un largo tiempo se encuentra en la búsqueda de su origen e identidad biológica.

Tal como lo indica su partida de nacimiento, Javier Nicolini nació un 5 de septiembre de 1973 en calle Corrientes al 926 de la ciudad de Rosario, a las 17:50 horas. Su padre se llamaba José María Nicolini y su madre Ana Miguelina Palavecino. 

En diálogo con IRE, recordando a su padre, el hombre sintetizó: “Mi viejo era una persona normal, tenía su carácter. Dentro del pueblo era muy querido porque fundó un sindicato de trabajadores estibadores. Era una persona muy recta y nunca le podías sacar mucha información”.

Confirmó cuando tenía 16 años y su papá estaba muy enfermo que era adoptado, lo consultó por varios rumores que había en el pueblo entonces. Tras su deceso, no pudo reconstruir nada más ya que con anterioridad habían fallecido sus abuelos y su mamá. Por tal motivo, solicita la ayuda de los vecinos de toda la región para poder averiguar datos sobre su antepasado. “No tengo identidad, siento que me robaron la identidad y me siento mal por eso”, enfatizó.

Actualmente, se encuentra  trabajando en el área de parques y paseos de la Municipalidad de San Lorenzo. Desde hace años busca a su familia biológica, por lo que realizó muestras de sangre para la base de datos de Abuelas de Plaza de Mayo, pero hasta el momento no se registraron resultados compatibles.