La Boca de Monje, con un nuevo inconveniente, en esta oportunidad la empresa Aguas Santafesinas S. A., estuvo realizando trabajos en el camino hacia el balnerario y ésto provocó el anegamiento por la cantidad de barro, complicando el paso. Según Severini: “Acordamos con Aguas Santafesinas por el dragado el camino, ellos traerían dos bateas y con el exedente de tierra, rellenarían las zonas bajas del pueblo”.

Se complicó la situación y Severini acudió al lugar: “Las palas tiran el exedente de tierra a la calle, embarrando el camino, clausurando la mejor ruta para llegar a la Boca, justo antes de un fin de semana largo”, el Presidente Comunal, continuó: “Traté de resolver el problema de manera urgente, me contacté con el Jefe de Aguas Santafesinas S. A. pidiéndole que dejen de trabajar ahí”.

En caso de continuar el perjuicio por este trabajo de canalización de desechos de la planta potabilizadora, Severini advirtió: “Si siguen embarrando el camino, me veré en la obligación de tener que frenar las máquinas”.