Para el Presidente Comunal de Monje, Pedro Severini, las acciones realizadas, como la limpieza de los desagües, generaron una importante reducción en los daños. Siguen de cerca el crecimiento del arroyo
En comunicación con IRÉ, Severini llevó tranquilidad a sus vecinos: “Tras las intensas lluvias hemos tenido solamente un problema menor que fue el anegamiento a la entrada del pueblo donde se juntó mucha agua y teniamos miedo que ésta ingrese a las casas. Pero hicimos espacio en dos calles con la excabadora, limpiando las cunetas para que el agua evacue rapidamente”.
En relación al crecimiento del arroyo, afirmó: “Simplemente fue un susto, el arroyo está creciendo y sigue haciendolo pero tomaremos las precauciones necesarias ya que sabemos que seguirá aumentando el caudal cuando termine de llegar el agua desde Cordoba”.
Severini concluyó: “Pedimos a las autoridades que se realice un relevamiento para declarar la emergencia hidrica de ser necesario, ya que hay muchas familias que se verán afectadas por perder la cosecha de las hectareas que se vieron inundadas”.