En diciembre de 2019 la Comuna de Monje denunció maniobras fraudulentas en la recaudación por multas de los radares, y desvinculó a una empleada hasta tanto se resuelva la investigación. Esta mañana, hubo una reunión con el gremio quienes le solicitaron la reincorporación.
De acuerdo pudieron establecer luego de la auditoría, el monto faltante es de 581.513 pesos. Desde la comuna esperan que la justicia resuelva quien es la persona responsable de cometer a defraudación para tomar cartas en el asunto.
Esta mañana la comisión y el gremio se reunieron junto abogados y desde Sitram Coronda reclamaron la reincorporación de la empleada suspendida por el hecho o el pago del 50 por ciento del sueldo. Desde la comuna le dieron la negativa y afirmaron en IRE que “hasta que se terminen los estudios que realizan los abogados”.
Según confió el presidente comunal Pedro Severini a este medio, el próximo lunes se entregarán los expedientes a los abogados para que continúen con las actuaciones pertinentes.