Cada día son mas los vecinos autoconvocados y de la agrupación “No a las cavas” los que participan de las  actividades que se realizan en repudio a la instalación de Sergen en Clarke. Ayer la cita tuvo lugar en Monje e IRÉ estuvo ahí para dialogar con los presentes.

Mientras se llevaba a cabo una nutrida concentración a la vera de la ruta, Emanuel Alvarez, Doctor oriundo de Carrizales comentó: “Estamos en contra de la instalación de cualquier empresa que realice tratamiento de residuos industriales. Sabemos que no sólo nos va a perjudicar a nosotros, es un problema de toda la región y eso se ve en cada manifestación porque hay vecinos de distintos lugares”.

En cuanto a la escaza presencia de gente de Carrizales, sostuvo: “Vivimos en un pueblo pequeño y tranquilo donde nos conocemos entre todos y el Presidente Comunal, Osvaldo Rezzonico, se aprovecha de esta característica. Sabemos que se encarga de apretar y amenazar con sacarle la ayuda social, el trabajo o incluso coartarle el uso de la ambulancia o remisses particulares a aquellos que intenten manifestarse en contra de este negocio. Me confiesan esto en el consultorio medico”. 

Alvarez profundizó: “Nosotros planteamos que si esto es tan bueno para la localidad como ellos dicen, ¿por que desde un primer momento ocultaron información o se manejaron de ésta manera con los vecinos, realizando amenazas y aprietes? Es algo que no se entiende”. 

A pesar de las movilizaciones y repudios de publico conocimiento de las diferentes organizaciones y los vecinos de cada localidad, desde la comuna de Carrizales ya brindaron la habilitación necesaria para que Sergen pueda hacer uso del sulo de la localidad. En relación a ésto el Doctor sostuvo: “La gente tomó muy mal esa decisión. Exigimos mas de una vez que se realice un plebiscito o un debate público pero Rezzonico no nos dio la posibilidad”.