El Balneario de La Boca de Monje tiene su temporada alta en el verano, pero durante todo el año turistas, pescadores o vecinos de la región acuden a disfrutar de su magia natural. La comuna se mostró preocupada por los sucesivos hechos vandálicos que se producen, inclusive detectandose algunos en los últimos días. El detalle es que el paraje cuenta con un destacamento policial, pero con un detalle: No hay efectivos que puedan cubrir su guardia. 

El jefe de la comuna de Monje, Pedro Severini, se mostró preocupado por la falta de personal en la dependencia local que genera, en consecuencia, que el balneario no tenga efectivos. Y le sumó además los reiterados daños que se encuentran en el espacio público: “El miercoles pasado nos rompieron tres mesas y dos asadores. El vandalismo es dificil de controlar y no entiendo a aquellos que buscan hacer daño a algo que es de todos. Estamos buscando testigos que hayan visto a los individuos que por la noche vinieron a pescar”. 

Luego, describió la situación actual en seguridad: “Se complica la vigilancia ya que no hay personal. Hace tiempo que reclamamos al Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Creemos que tendria que haber tres efectivos en horarios rotativos, cumpliendo jornadas de ocho horas cada uno. Actualmente solo tenemos tres policías para toda la localidad, y cuando se generan inconvenientes en pueblos vecinos y enviamos refuerzos quedamos con solo un policia”.

Pero, no es el único reclamo vigente, sino que planteó: “Estamos esperando la llegada de más moviles. Siempre tuvimos la mejor voluntad con el Ministerio de Seguridad pero ellos no nos acompañan, sentimos que tienen una deuda con nosotros. Nos dicen que tengamos paciencia pero cuando todo comienza a funcionar mal, la paciencia se termina sobretodo de los vecinos que quieren tranquilidad”.