El lunes a la mañana, una importante reunión se realizó en la oficina de la Secretaría de Energía de Santa Fe para continuar avanzando con el proyecto de gas que abastecerá a las localidades de Estación Díaz y de Monje. Allí estuvieron presentes los presidentes comunales de ambas localidades.
“Lentamente se va avanzando; es una realidad que hay que hacer trámites nuevos y modificar cosas así como también determinar el nuevo costo de la obra”, indicó el Presidente de la Comuna de Monje en diálogo con IRE y añadió: “El costo con respecto al valor de agosto pasado, cambió. Hoy en día tendría un valor estimado de 82 millones de pesos. Me sorprendió que haya bajado”, comentó Severini.
Entre otras cosas, también fue tema de reunión, la conformación de la Cooperativa de Integración, que será la encargada de ejecutar y administrar dicha obra. El titular de la Comuna sostuvo que había que formar la nueva comisión lo más rápido posible.
Si bien, desde la Secretaría de Energía de Santa Fe pretenden que para fines de este año o, más tardar, a principios del año próximo sea licitada una parte de esta gran obra, Severini dudó en que los plazos estimados puedan cumplirse. “Ojala antes de fin de año haya alguna licitación pero creo que va a demorar más tiempo. Hay que ser cautos en ese sentido, porque no podemos entusiasmar y crear falsas expectativas en la gente”, señaló.
Por último manifestó que durante el día de hoy o en los próximos días, seguramente llegarían novedades desde Diputados, con respecto a la sanción del Proyecto de Expropiación del Terreno que logró, días atrás, media sanción en la Cámara de Senadores. “Creemos que en Diputados no va a haber ningún problema. El proyecto está fuerte más fuerte que nunca, porque va avanzando en su conjunto”, indicó Severini.