Las elecciones en Monje tuvieron un minuto a minuto interesante. Las mesas se contaban y mezclaban las certezas del 60 por ciento que obtuvo Pedro Severini, del Frente Juntos, en una paridad sin igual comparado a los comicios de 2017. Finalmente el actual jefe comunal renovó su mandato y estará dos años más y con una gobernación afin.
La lectura política del oficialismo determinó que el Partido Demócrata Progresista y el Socialismo se sumaron y en vez de ir separados a las urnas arribaron dentro del Frente Progresista Civico y Social. Lo llamativo es que los votos se sumaron y casi le arrebatan la comuna al justicialista.
Finalmente Pedro Severini seguirá al frente de Monje, con el 50,54%, es decir 696 votos. Mientras que Sebastian Fernandez, continuará en la minoría con el 47,42%, 653 sufragios.
En diálogo con IRE, el reelecto presidente de comuna se sinceró: “Nosotros sumamos la cantidad de votos que sacaron los dos candidatos opositores juntos. Esperabamos que esto iba a pasar porque era la sumatoria de los demócratas y los socialistas, lamentablemente los resultados se demuestran con hechos, la gente aprendio a votar y no compran nubes de humo”.
Y sobre su próxima gestión afirmó: “Tengo un equipo que tiene ideas nuevas, que van muy al frente, que apoya mucho”. Luego, culminó: “Creo que hay que redoblar los esfuerzos, cada vez que te votan tenes cada vez más responsabilidad”.