Apenas terminó el acto de inauguración en Barrancas, el gobernador Miguel Lifschitz comenzó a saludar a los presentes. Allí se acercó el jefe de la comuna de Monje, Pedro Severini, quien no dudó en aprovechar esos momentos para reclamarle la obra del camino a la costa. Minutos antes, hizo lo mismo con el Ministro de Intraestructura, José Garibay, que también presidió el acto.
Luego, en diálogo con IRÉ Severini declaró: “Fui a hablar con el Gobernador Miguel Lifschitz y con el Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay y les dije que podríamos haber inaugurado las dos obras al mismo tiempo”. Y agregó: “En ese sentido, Garibay argumentó que es una obra mas costosa pero el Senador Danilo Capitani, también presente, respaldó y explicó que es todo lo contrario, se trata de un proyecto menos ambicioso por tratarse de un camino angosto”.
El Presidente Comunal también aprovechó la oportunidad de consultarle al Gobernador Provincial: “Tuve la sensación de que Lifschitz no estaba muy al tanto del proyecto y le expliqué de que se trata”.
En relación a eso, el Presidente Comunal dijo: “Los dos me respondieron muy bien, pero que me den la obra ya es algo muy distinto. La esperanza siempre está porque muchas comunas obtuvieron nuevas obras pero también nos sentimos un poquito discrimados. En Monje hacemos todo a pulmón”.
En la entrevista a los medios en la región, IRÉ aprovechó para consultarle al Gobernador, quien expresó: “El tema está en carpeta, lamentablemente por razones presupuestarias y operativas no podemos hacer todas las obras al mismo tiempo. Lo que quede pendiente obviamente lo vamos a dejar anotado para los proximos cuatro años”. Y concluyó: “Queremos aclarar que pretendemos que todo lo que quede proyectado, el próximo gobernador lo continúe”.