El jueves 3 de agosto parte del gabinete comunal de Monje estuvo presente en la ciudadd e Santa Fe donde se llevó a cabo una jornada de disertación a cargo de miembros del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia destinada a todos los actores involucrados en distintos niveles del Estado respecto del ordenamineto territorial y urbano, gestión de residuos sólidos urbanos y legislación de aplicación de fitosanitarios en àreas urbanas y periurbanas.
Por tal motivo, el Presidente Comunal Pedro Severini detalló a IRÉ su visión sobre la temàtica: “En la jornada se trató sobre las fumigaciones, en Monje tenemos una ordenanza muy acorde a lo que se necesita. En ese sentido somos muy rigurosos, no aconsejamos fumigar si el viento no lo permite”, al tiempo que agregó: “Hay gente que se opone a que el fumigador pase por el centro del pueblo pero nosotros no tenemos manera de evitarlo”.
“En la jornada vimos un video explicativo donde graficaron las consecuencias negativas de las aplicaciones en el medio ambiente, demostrando lo perjudicial que pueden ser las fumigaciones cuando no se aplican con responsabilidad”,esgrimió el mandatario comunal y culminó: “El tema de las fumigaciones es compliado y yo creo que todos los pueblos deberían tener las mismas ordenanzas para que no tengamos diferencias con los habitantes del pueblo. Hay una ordenanza y hay que respetarla, y más cuando se involucra a terceros”.