Autoridades del Ministerio de Educación presentaron en Monje “Conectar con Arraigo”, un programa que consiste en la entrega a préstamo de un celular y una beca de conectividad a estudiantes que se encuentran cursando el 1º año de la educación secundaria en todas las escuelas rurales tanto públicas como privadas de la provincia.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibrlos en Monje, es un acto muy especial donde se entrega esta herramienta. Es la forma de ponernos en conjunto a trabajar sobre algo tan importante como es la educación”, dijo el presidente comunal, Pedro Severini.

La inversión prevista tanto para los dispositivos como para las 4.000 becas de 6.000 pesos cada una, alcanza a más de 80 millones de pesos. El plan prevé alcanzar a 4.000 alumnos que asisten a 237 escuelas secundarias rurales de 229 localidades santafesinas.

Según precisaron desde el gobierno, buscan “promover los valores de la igualdad de oportunidades y de la justicia educativa”. Apuntan a que antes de finalizar el ciclo 2021, cubrir toda la educación básica del nivel secundario, es decir primeros y segundos años, con la posibilidad de entregar en comodato dispositivos digitales.