Ayer a la mañana, con presencia de autoridades provinciales del ministerio de Educación la comunidad educativa celebró un acto de inauguración en la Escuela Juan B. Maziel de Monje, se hicieron dos salas de nivel inicial, junto con una galería y sanitarios nuevos, correspondientes al plan de fortalecimiento edilicio de Jardines de Infantes.
En diálogo con IRE, la supervisora del nivel inicial Irene Neffen, expresó: “Vinimos a acompañar a la comunidad educativa en este acto tan emotivo, es un alegría que los niños puedan disfrutar de espacios acordes para transitar su trayectoria escolar con calidad educativa”. Luego de un largo proceso, finalmente lograron inaugurar estas nuevas obras edilicias: “Jugábamos con que la situación económica del país no es ajena a toda la sociedad, entonces teníamos el temor de que no se pudiera concretar, los fondos ya estaban asignados y se fue trabajando a contrarreloj para que en este inicio del periodo lectivo 2019, se pudiese terminar esta obra”.
Tal como informó la supervisora, estas modificaciones edilicias son dos salas amplias, acordes al nivel, espaciosas para que los niños puedan desempeñarse con espontaneidad, las mismas cuentan con buena iluminación y están acondicionadas con ventiladores de techo. Además, se inauguraron galerías, que implican un espacio para poder transitar con seguridad incluso los días de lluvia y también, instalaciones sanitarias en medio de las dos salas.
El acto transcurrió en un marco protocolar, pero incluyó también una participación de los niños y la colaboración de todas las docentes de nivel inicial. Anecdóticamente, Neffen contó: “Los niños recibieron obsequios, entonces la preocupación de ellos era abrir los paquetes, y como estamos trabajando en educación, donde una cuestión de derechos implica el espíritu del interés interior del niño, pues entonces paremos y que abran los paquetes, porque eso genera expectativa, tiene carácter lúdico y es la forma en la que el nivel inicial trabaja, jugando aprenden, es la estrategia de aprendizaje del nivel inicial, y todas las docentes tienen ese apasionamiento”.
En ese mismo sentido, culminó: “Científicamente está comprobado que en los primeros años de vida es el periodo de mayor desarrollo y crecimiento de los niños. De que estén felices, de que le brindemos las experiencias y los ámbitos acordes a sus necesidades, depende que en el futuro sean adultos seguros de sí mismos y felices, es lo que tenemos que lograr trabajando en conjunto con las familias”.
Foto: FM Libertad