Este domingo se activó el protocolo con una mujer de Monje que permanece en una clínica de la ciudad de Santa Fe. Se trata de una paciente que llegó al nosocomio por una complicación respiratoria y luego de manifestar fiebre resolvieron tomarle muestras.

En diálogo con IRE, el director del SAMCo Eduardo Calvo, sintetizó: “Se trata de una señora mayor de 65 años que presentó una arritmia cardiaca y fue atendida en la clínica de Barrancas. Su situación empeoró y luego fue trasladada a Santa Fe”.

Una vez en el efector de la ciudad capital, la paciente manifestó fiebre y en consecuencia se activó el protocolo para coronavirus. “Va a haber más casos estudiados porque se ampliaron los síntomas comprendidos para activar el protocolo”, indicó el médico.

Estiman que la fiebre fue un síntomas producto de su problema cardíaco que se complicó, pero de todos modos se realizó el análisis y esperan los resultados durante la jornada de hoy para finalmente saber si se trata de coronavirus o no.

“No hay que tener miedo, pero hay que ocuparse”, señaló Calvo y dirigiéndose a los vecinos en general concluyó: “Es muy bueno tener precaución, pero todo depende de cada persona. Lo importante es que la mayoría seamos concientes y nos cuidemos”