El director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, explicó que la reconstrucción de la ruta 65 que une Diaz con Monje estaba redirigida a Nación, es decir que el financiamiento vendría desde el Banco Interamericano de Desarrollo pero que “quedó trunco ese proceso administrativo y nunca pudo concretarse”. El Presidente comunal de Monje pidió materiales para el mientras tanto, y en IRÉ el referente provincial se comprometió a enviarlo.

La espera de los vecinos no encuentra un resultado positivo ya que las obras en la ruta 65 no avanzan. El director de Vialidad Provincial detalló en dialogo con IRÉ a qué se debe: “Esa obra estaba prevista con fondos del Banco Iteramericano de Desarrollo. El proyecto está completo, hubo demoras de la unidad ejecutora de la administración, se vencieron los plazos y no se puedo concluir”.

En consecuencia, Seghezzo indicó que: “Al proyecto de la Ruta Provincial 65 no lo teníamos previsto en el presupuesto de Vialidad Provincial porque se iba a hacer con fondos del BID”.

Pero, en el mientras tanto el jefe comunal de Monje, Pedro Severini, explicó a IRÉ que se propusieron de buena voluntad para bachear con mano de obra comunal hasta que llegue la inversión. Destacó que lo único que le solicitaban a Vialidad Provincial, titular de la ruta, era el material pero que no habían recibido respuesta.

El ingeniero escuchó el reclamo que le trasladó este medio y se comprometió: “Estamos aportando material de RAP para muchas calles comunales, no sé por donde habrá ingresado la solicitud pero me comprometo a coordinar una rápida entrega”.