Otra vez delincuentes vandalizaron para robar cables en Monje, esta vez tumbaron una columna de cemento y se llevaron 200 metros de cobre en la zona de la Cooperativa. Inmediatamente, alrededor de las 2 de la mañana, se interrumpió el servicio eléctrico en parte del pueblo, zona rural y la costa de La Boca. El sector viene sufriendo reiterados hechos que complican la infraestructura de la Empresa Provincial de la Energía.
En la madrugada de este miércoles, alrededor de las 2 de la mañana, se produjo un nuevo robo de cables de media tensión en la localidad de Monje. En esta ocasión, los delincuentes cortaron y sustrajeron unos 200 metros de cable de cobre, afectando el suministro eléctrico de la zona. La operación delictiva tuvo lugar frente a la Cooperativa de Monje, donde los responsables también tumbaron una columna de electricidad para facilitar el robo.
El hurto causó un corte de energía en varios sectores de Monje, además de afectar a zonas rurales de Maciel y La Boca. Los vecinos de estas áreas quedaron sin electricidad lo que generó inconvenientes durante la mañana. La cuadrilla de la EPE (Empresa Provincial de la Energía) comenzó a primera hora de hoy las tareas de reparación y reposición de los cables sustraídos, aunque la magnitud del daño provocó que se necesitaran varias horas para restablecer el servicio.
Lamentablemente, no es el primer robo de cables de cobre que ocurre en el sector, ya que el área fue víctima de varios delitos similares en los últimos meses. De acuerdo informaron a IRÉ los malvivientes detectaron en la zona que todavía quedaban tramos de redes de cobre.
Noticias relacionadas