Siguen los inconvenientes en torno al establecimiento de Sergen, empresa procesadora de liquidos industriales. Desde el comienzo de la polemica ya se entrecruzaron diferentes sectores políticos y también se notó la alta presencia de vecinos comprometidos con la causa que, entre otras cosas, sostienen que les traería problemas contaminantes.
Esta vez, la reunión y conferencia de prensa se llevará adelante en la Comuna de Monje. En comunicación con IRE, su presidente Pedro Severini expuso su postura en torno a la problemática. En primer lugar comentó que en la conferencia de prensa prevista “van a estar presentes los presidentes de Diaz, Gaboto y Maciel. Sin autoridades provinciales presentes ni el presidente comunal de Carrizales, debatiremos los pasos a seguir sobre la construcción de las cavas”.
En ese sentido prosiguió “si afirman que la minima distancia que debe haber para el establecimiento de cavas de ésta indole es de 5 kilometros, estan equivocados, porque es de conocimiento que en Maciel no se realizo así”. Además agregó que “previo a la conferencia de prensa hablaremos todos estos aspectos para definir si presentamos un proyecto a quien corresponda o de qué manera proseguimos”.
Severini expresó que “los vecinos de Monje están todos muy preocupados y tienen motivos para eso, sabemos que es un lugar que se ha inundado mas de una vez, con las cavas esa posibilidad se incrementaria. Aún con las lluvias minimas de éste año tuvimos indicios de inundación, con la construcción de cavas seria aún mas grave”.
Por otro lado, desde Clarke, desde la anterior gestión comunal de Oscar Cattaneo expusieron un comunicado en el que responsabilizan a la actual presidencia de la comuna, de no publicar “el uso conforme de suelo expedido” y que “es responsabilidad de la autoridad disponer de forma inmediata la paralización de las obras hasta tanto el pueblo de Carrizales y las Comunas vecinas tengan claro que el empredimiento no afecta a la salud de la población ni al medio ambiente”. Cattaneo expresó que “la gente de Clarke esta haciendo mucha presión y acompañando a los que están investigando sobre la causa”.