Un complejo turístico en Monje recibió el llamado de un supuesto turista que pretendía alquilar una cabaña. Sin embargo, se trataba de un delincuente que intentó estafar a la familia con sus datos bancarios. Afortunadamente lograron darse cuenta a tiempo, en medio de la insistencia del hombre.
La propietaria de las cabañas “Nuestro Sueño” confió a IRE que este martes llamó un hombre que dijo ser de Santiago del Estero y pretendía alquilar una cabaña en el complejo, por lo que le brindaron el CBU para que este realice el depósito correspondiente a la seña.
Momentos más tarde, el sujeto envió un supuesto comprobante de Banco Macro y solicitó a la familia que confirmen si habían recibido la transferencia. Si bien no había llegado, la familia intentó trasladarle tranquilidad, asegurando que reservaría la cabaña y que al día siguiente se fijarían si llegó el depósito.
Sin embargo, el falso cliente insistió afirmando que si se dirigían al cajero había una forma de confirmarlo con más celeridad. Finalmente la familia accedió y acudió al Banco Macro de Maciel durante la tarde del martes. Ingresaron la tarjeta y al otro lado del teléfono, el sujeto indicaba los pasos a seguir.
En un momento, solicitó que realicen un cambio de clave, lo que alertó a la joven que realizaba el procedimiento y ante la duda, retiró la tarjeta. Continuó hablando con el sujeto pero ya no hizo caso a las indicaciones. Finalmente se excusó de no poder realizar el trámite a fin de evitar la estafa.
No obstante, el susto quedó latente. Durante la noche constataron la cuenta por HomeBanking y no hubo nada que alertara a la familia. Pero a primera hora de hoy, la cuenta estaba inhabilitada.
Inmediatamente se dirigieron al banco y con ayuda de un trabajador del lugar, lograron recuperarla. Aparentemente, habían querido ingresar y por tal motivo se bloqueó. Allí también le confirmaron que los comprobantes eran falsos y que si hubieran cambiado la contraseña, podrían haberle vaciado la cuenta.
Ante el mal momento vivido, la familia decidió dar a conocer el hecho para alertar a la región ante otras posibles estafas. Además, esta mañana llamaron al falso turista (3488506383) asegurándole que el caso estaba en manos de la justicia, por lo que el delincuente cortó la conversación.