Yalea es una vecina de Monje que fue mamá por segunda vez esta madrugada, pero lo particular es que podrá contarle a su nueva hija que su nacimiento fue especial. La pequeña llegó al mundo a bordo de un remis, entre Maciel y Oliveros, camino al Eva Perón.
Pasadas las 2 de la madrugada, el celular del remisero Carlos Pizichini sonó por una misión especial. Al otro lado de la línea, una joven embarazada solicitó el traslado hacia el hospital de Granadero Baigorria.
Preparado para cumplir la labor, el trabajador pasó a buscar Yaela y Brandon y emprendieron viaje por autopista, pero en medio del trayecto le tocó ser parte de un momento único. Es que entre Maciel y Oliveros la madre rompió la bolsa.
“Me ha tocado estar en situaciones parecidas, pero siempre llegaba. Esta vez no”, confió el conductor popularmente conocido como Pizzi, en diálogo con IRE. “Es una mañana muy linda, muy alegre”, agregó.
Cuando llegaron al peaje, se activó la emergencia y rápidamente solicitaron una ambulancia, mientras que una agente de Seguridad Vial tomó la posta y “se puso la situación al hombro”, según describió el remisero.
Alrededor de las 3.10 horas, nació la pequeña. “Fue una alegría enorme porque salió todo bien”, expresó Carlos. La mamá y la bebé finalmente fueron trasladadas al Granaderos a Caballos de San Lorenzo y se encuentran en buen estado de salud.
“Me siento feliz. Fue medio difícil la situación pero la pudimos llevar adelante. Es un momento único, todavía me tiemblan las piernas de la emoción. Siempre hay que celebrar la vida”, finalizó el vecino.
Vale la mención especial para los oficiales Chwalik y Castro y suboficial Díaz, quienes prestaron colaboración durante el parto de la joven.