Argentina es campeón del mundo tras ganar lo que sin dudas fue la final más apasionante de la historia. Pese a que se sufrió, la alegría llegó al final y todo el país pudo celebrar. Además, un momento muy especial se vivió en el centro del campo, donde el máximo trofeo fue llevado por el campeón mundial de Monje, Nery Pumpido.

Junto a Sergio Batista, también campeón del mundo en México 86, el ex arquero nacido en Monje trasladó el máximo trofeo hacia el centro de la cancha, cuando las autoridades de FIFA comenzaron a premiar a los jugadores, para luego condecorar a la Selección Argentina. “Es tuyo Diego también esto. Estas ahí, diego está ahí, va caminando con ellos, no tengo dudas”, agregó al recorrido uno de los relatores del partido.

La función de Nery está ligada al fútbol del continente americano, siendo el actual secretario general de Conmebol. Por eso siempre se mantuvo muy activo, como también junto a muchos excompañeros se instalaron en Qatar y siguieron muy de cerca el desempeño de la Scaloneta.

En medio de la alegría, hubo un instante muy memorable para la región y sobre todo para Monje, con Pumpido besando una copa que supo levantar en 1986 junto a Diego Maradona en el estadio Azteca, y que este 18 de diciembre, luego de 36 años, vuelve a ser levantada por argentina, por tercera vez. Felicitaciones.