La Comuna de Monje anunció que firmará un convenio con el Gobierno provincial para llevar a cabo el ripiado del camino a La Boca, tras una inversión de 34 millones de pesos aproximadamente.
Este viernes se llevó adelante una reunión entre autoridades comunales, el ministro Danilo Capitani, el director provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti y los integrantes del consorcio del camino.
En el encuentro informaron sobre los avances del proyecto en el cual el gobierno provincial destinará unos 34 millones de pesos para una de las etapas, mediante un convenio que se firmará en los próximos días.
En diálogo con IRE, el presidente comunal, Pedro Severini, indicó: “Nosotros dejamos de prometerlo porque siempre nos decían que entraba en el presupuesto, pero cuando llegaba el momento, el dinero iba para otro lado y la obra no se ejecutaba”.
“Hace muchos años estamos renegando, siempre fueron promesas incumplidas. En las últimas gestiones que se hicieron, charlamos con el gobernador Perotti sobre la importancia del camino a la costa y dijo que se iba a hacer cargo”, agregó.
En ese sentido, indicó que meses atrás se conformó la comisión que se hará cargo del mantenimiento del camino una vez finalizada la obra, se hicieron las gestiones para abrir una cuenta bancaria y ahora solo resta firmar el convenio para comprar los materiales y comenzar a ejecutar la obra.
“Ya quedó declarado que se hace, probablemente venga el gobernador a firmar el convenio”, anticipó Severini y finalizó: “De tanto golpear puertas, me voy con una promesa cumplida, solo queda una sin cumplir que es el gas, pero la obra no está descartada, voy a seguir insistiendo sobre eso”.