A partir de una reunión informativa entre alumnos de la Escuela Primaria, junto a la comisión comunal, cuyo tema central fue la historia de la localidad. Volvió a tomar forma la idea de la construcción de un Museo Histórico en La Boca de Monje. Por medio de una nota solicitarán a Provincia que los elementos encontrados en esa zona del río retornen.
Pedro Severini, presidente comunal de Monje, comentó los detalles: “Hoy le explicamos a los chicos que los elementos encontrados tienen mucha importancia histórica para la zona, están depositados en la sede de la Facultad de Humanidades y Artes dependiente de la Universidad Nacional de Rosario. Los vamos a reclamar a Provincia para que regresen a nuestro pueblo”.
“Los chicos está muy interesados, vamos a hacer una nota firmada por ellos, para que todos los elementos de arqueología vuelvan a Monje para hacer un museo”, explicó Severini planteando una nueva forma de gestión.
Por su parte el Presidente comunal informó que hace tiempo lo solicitaron y todavía no recibieron alguna respuesta: “Vamos a hacer esa nota con los chicos a la Provincia, ellos tendrán que rescatar de los museos todas las piezas y serán entregadas a Monje”.
En referencia al lugar físico, Severini aclaró: “Espacio tiene la Comuna como para ubicar un museo, que ya está pensado, pero primero tenemos que pensar en que nos devuelvan las piezas”.