En miras a la tradicional fiesta del Balneario de La Boca de Monje, Prefectura recordó la inhabilitación el uso del río. La medida fue tomada en la mayoría de las costas santafesinas debido a la presencia de palometas y rayas, además de la gran bajante registrada en los últimos meses.
Estaba previsto que la fiesta se desarrolle el domingo 12, pero por mal clima en los dias previos, desde la productora y la comuna decidieron que la fecha se traslade al siguiente domingo 19. En tanto, los artistas serán los mismos, ya confirmados.
Además, por precaución, Prefectura inhabilitó el uso del río para bañarse, como sucedió en numerosos balnearios de la provincia, en consecuencia de la bajante y de la presencia de palometas y rayas. “La situación estaba muy complicada”, confió a IRE el presidente comunal, Pedro Severini.
La Comuna de Monje ya fue notificada por escrito y por vía telefónica por el organismo nacional. Comunicaron que “cualquier cosa que ocurre es responsabilidad de los organizadores”.
En consecuencia, se dejará en evidencia, con carteles indicadores, que el agua no se habilita para el baño, por lo que es responsabilidad de cada individuo respetar la medida. Dias atrás en Granadero Baigorria una persona fue atacada en el agua.