El jefe comunal de Monje, Pedro Severini, dejó en evidencia en varias oportunidades que quería dar un paso al costado. Será así su último mandato, aunque no se separará del todo sino que acompañará a su tesorera, Maria Angélica Barón. Por otra parte, la socialista Susana Gobbo encabeza la lista del Frente Progresista Civico y Social. Dos mujeres se medirán, aunque sin dudas pasarán a la historia: Una de ellas será la primera mujer electa en gobernar el pueblo. 

Finalmente Pedro Severini no liderará la lista justicialista en las próximas elecciones. Había intentado hacerlo antes, lo había conversado con su grupo, pero no había podido lograrlo. Esta vez, lo anticipó y preparó a su compañera de lista, Maria Angélica Barón. Una vecina que hace tiempo forma parte del esquema de trabajo, y que ahora le toca asumir el liderazgo. 

En diálogo con IRE, el jefe comunal detalló que acompañará pero que “confía en Angélica se viene preparando a la par hace varios meses”. Asimismo, en la lista hubo varios cambios e incorporaron jóvenes. 

En paralelo, el Frente Progresista Civico y Social también se organizó en una sóla lista y eligió a Susana Gobbo para que encabece. Bajo el lema “El Monje que queremos” Gobbo pidió que todos sean nombrados. La acompañarán Leandro Farias, Gabriela Bisutti, Nicolás Barberis, Claudio Lozano, entre los titulares. La comisión suplente:Lucas Medici; Carina Ludueña; Sabrina Sternari; Nanci Bonfietti, Federico Goncharenko. La comisión revisora de cuentas Cristian Pagani, Fabiana Rios; Leonel Ferrari. Y la suplente: Victoria Benitez; Eduardo Chinellatto; Oscar Gonzalez.

En diálogo con IRE destacó que son un grupo de vecinos de “multiples pensamientos y sobre todo jóvenes”. Y al tiempo que describió su camino recorrido tanto en el Hogar de Ancianos como en el partido Socialista apuntó que tiene 63 años, y decidió presentarse porque son “Tantos años como sueños por cumplir” para dejar una localidad mejor. 

El dato histórico es que Monje tuvo en 1956 una interventora, Maria Ines Gomez, pero hasta el momento nunca fue gobernado por una mujer que haya vencido en las urnas.