Hasta último momento Monje no tuvo a sus candidatos pero finalmente dos caras conocidas se enfrentan en miras a las elecciones para llegar a la gestión de la Comuna. Con muchas expectativas el candidato del Frente progresista, Sebastían Fernandez, habló de sus proyectos para mejorar la comunidad.
En diálogo con IRE, Sebastián Fernández, candidato por el FPCyS, expresó: “Particularmente me parece que hubo mucha reserva hasta último momento, en lo personal quería esperar un poco para ver que se decidía a nivel Frente Progresista, como se conformaban las alianzas, las candidaturas. Uno es siempre un creyente de la democracia, así que cuando no hay alternativas las tiene que generar, ese fue el motor para arrancar la candidatura nuevamente”.
Se enfrentará en las urnas con Pedro Severini, quien cuenta con una consolidación de años y caudal de votos en las últimas elecciones, al respecto expresó: “Toda gestión cuando avanza lamentablemente se van desgastando, no siempre el permanecer muchos años significa que las cosas estén al cien por ciento bien o que haya un proyecto detrás. Muchas veces el hecho de estar muchos años a uno lo cansa, en este último tiempo no se definían bien las estrategias electorales porque había un cansancio, la idea es ofrecer un cambio de aire, de manera de gobernar, creo que es difícil, siempre ante un oficialismo es complejo, como oposición no tenés todas las herramientas y la capacidad para demostrar todo lo que podes hacer”.
Respecto de su lista, detalló: “La mayoría de los participantes han integrado en su momento comisiones de clubes o de instituciones, eso es lo que nos muestra hacia el pueblo. En mi caso empecé en instituciones en el 2014 como presidente de la cooperadora en la escuela 286, con un sueño que se hizo realidad, y se inauguró hace pocos días las dos aulas de jardín, yo me involucré por una necesidad personal, y cuatro años después se ven los resultados del trabajo de todos”.
Aseguró además, que siempre se encuentra comprometido socialmente, participando y ayudando en las cuestiones ciudadanas, para dejar un mejor pueblo para los jóvenes, y en su caso particular a sus dos hijos, que son el motivo de participar en la política.
En caso de llegar a la gestión, respecto de las prioridades con las cuales trabajaría, sostuvo: “Una de las faltantes que tenemos es el trabajo, me parece fundamental el desarrollo, si pensamos en un Monje en crecimiento, la forma de hacerlo es con trabajo, sino no vamos a tener los recursos para atender las demás cosas. El camino a la Boca también es una prioridad porque genera un ingreso en el desarrollo turístico de la región”.
Avanzando hacia las estrategia para que desde la comuna se pueda llevar a cabo la generación de empleo, detalló: “La idea es evaluar las potencialidades de la localidad, el turismo es fundamental, el agro, es el otro motor que necesitamos ayudar para impulsar el crecimiento, creo que se puede potenciar el crecimiento comercial a través de la logística. También tenemos una carencia muy grande que es la falta de gas, eso es una herramienta importante para el desarrollo industrial, tenemos que ver la posibilidad de hacer llegar el recurso, nuestra cooperativa necesita ese elemento para crecer en su producción y tenemos que ver la manera de facilitarlo”.
En cuanto a la situación medioambiental y su cuidado, expresó: “Cuando se firmó el contrato con ReciCom yo estaba en la minoría, respecto de medio ambiente hay muchas cosas a trabajar, obviamente hasta tanto no se resuelva el tema Girsu que es fundamental, tenemos que seguir llevando los residuos a Ricardone, para solucionarlo hace falta una política regional y que todos se comprometan a crecer, es lógico que nadie quiere recibir los residuos de otras localidades en su pueblo, pero tenemos que instrumentarlo para que haya un tratamiento, porque hoy no está y es un foco infeccioso en todos los pueblos”.