Varios episodios similares señalan al mismo masculino, mayor de edad, que se acerca a niños con intencioens de juego. Algunas denuncias constan que en medio de la confianza trataría de tocarle sus partes íntimas. En los últimos tres domicilios que registró en la zona tuvo inconvenientes, el último fue la semana pasada en Monje que terminó en riña con el padre de una nena de siete años.  

En Puerto Gaboto hace un año atrás una mamá denunció que un hombre identificado como José G. se había acercado a la plaza donde jugaba su hijo de once años con los amiguitos. “Comenzó a correrlos, hacerle bromas, pellizcarlos y amagarle que les tocaba sus partes íntimas”, reza la denuncia efectuada en la comisaría 12º por una mujer. 

Meses después, vecinos confirmaron que se mudó en las inmediaciones al canal en Maciel, pero que por problemas de estas caracteristicas debió trasladarse. 

Ahora, vive nuevamente en la zona del Balneario de La Boca de Monje de donde es originario. El miércoles tuvo una nueva situación que terminó a los golpes. Según los pobladores el hombre estaba con “una nariz de payaso y un palo”, asustó a une nena de siete años y su padre reaccionó de manera violenta. 

La comisaría local confirmó la existencia del episodio pero sin ratificar el porqué. De acuerdo determinó la fuente oficial el masculino estuvo demorado doce horas, y recuperó su libertad.  

Los padres de las distintas localidades mostraron su preocupación y estado de alerta con el hombre que repite las mismas tácticas para acercarse a los chicos, evaluando que podría ser una persona potencialmente peligrosa, que se acerque con intenciones de abuso. 

Imagen ilustrativa.