Delincuentes otra vez vandalizaron y robaron cables en la zona rural. Esta vez en las inmediaciones entre Barrancas y Monje, lo que afectó a los vecinos del sector. Según el registro, hubo un corte de suministro eléctrico en Monje alrededor de las 2 de la madrugada, momento en el que creen que los ladrones aprovecharon para tumbar y romper una columna de cemento. Se llevaron un importante tramo de cables de cobre.
En la madrugada de este jueves, un nuevo robo de cables de media tensión de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) sorprendió a los vecinos de zona rural entre Barrancas y Monje, específicamente en el tramo comprendido entre Quinta la Moya y La Cremería. El tendido se encuentra paralelo a la ruta nacional 11.
De acuerdo al registro consultado por IRE, los delincuentes derribaron las columnas de soporte de cemento y sustrajeron más de 200 metros de cables de cobre. El sector viene sufriendo varios hechos similares en los últimos meses, consultados sobre los motivos por los cuales consideran que son los ataques desde la Empresa explicaron que allí quedan “unos de los pocos tramos de cables de cobre ya que el resto son aluminio”.
Cierto es que no hay certezas de quienes realizaron el hecho pero las consecuencias las padecen los vecinos del área rural donde se cortó el suministro en medio del calor de noviembre. Por otra parte, también significan pérdidas cuantiosas para la EPE que debe destinar tiempo, columnas y cableado nuevo.