La Boca de Monje fue testigo de un desconcertante episodio ocurrido en la noche del domingo, cuando un hombre comenzó a pedir auxilio desde las aguas del río Coronda y luego desapareció. Finalmente, apareció el lunes por la mañana, caminando en la zona rural de Puerto Gaboto.

Se trata de un hombre de 56 años, con problemas psicológicos, domiciliado en Santo Tomé, de acuerdo pudieron confirmar fuentes oficiales, tras entrevistar tanto al sujeto como a su hermano, quien se hizo presente en la dependencia policial para buscarlo. 

El sujeto confió que el pasado martes 11 de octubre salió de su casa y tomó un micro de la empresa Tata Rápido, con destino a Puerto San Martín, pero descendió en Barrancas y desde allí comenzó a caminar hacia el sur.

Así llegó hasta la costa de Monje, donde en la noche de este domingo se arrojó al río Coronda y desde el agua comenzó a pedir auxilio a viva voz, “porque necesitaba hablar con alguien”, según manifestó ante los oficiales.

Lo cierto es que ante el pedido de auxilio, los vecinos presentes en la costa convocaron a policías y bomberos, por lo que se activó el protocolo de búsqueda y se trabajó para encontrarlo hasta cerca de las 2 de la madrugada, sin resultados positivos.

Personal de las comisarías de Monje y Barrancas, de Prefectura Naval Argentina y del cuartel de Bomberos Voluntarios de Barrancas, estuvieron abocados a las tareas de búsqueda del hombre, que no dio señales en ningún momento.

Sin embargo, el sujeto apareció caminando en la zona rural de Puerto Gaboto, en inmediaciones a una escuela rural, completamente mojado. Acto seguido, fue trasladado al SAMCo de Maciel, donde le constataron heridas cortantes en el pecho y muñeca del brazo izquierdo.

Luego fue trasladado a la dependencia policial, donde su hermano llegó para buscarlo, previa comunicación telefónica con los oficiales. Sin dudas un caso atípico, pero que afortunadamente no terminó en tragedia.