Estuvieron reunidos, durante la mañana del miércoles 19,  personal gerencial de la EPE, junto con el Presidente Comunal de Monje, Pedro Severini, por la colocación de un preensamblado en la red de la zona de La Boca. Ésta línea se ve afectada por los vientos y tormentas, que provocan asiduos cortes en el suministro eléctrico, y por consgiuiente los vecinos se quedan sin agua potable.

Se busca completar a la totalidad del pueblo con la red de preensamblado eléctrico. Principalmente cubriendo la zona de la línea que lleva luz a La Boca, que cuenta con una instalación obsoleta. Según Pedro Severini: “A medida que esa zona va creciendo, con mayor número de cabañas, mayor consumo eléctrico, porduce la saturación de las líneas”.

Personal de la EPE se acercó a Monje y propusieron un coonvenio para encargarse de la poda de árboles. Previendo los cortes del tendido eléctrico en días tormentosos a causa de las ramas de los árboles crecidos. También se mejorará la línea Rural, dado que los postes de madera, están inclinados o rotos, allí colocarán cada dos postes de madera, uno de hormigón.

El costo del preensamblado interno dentro de La Boca, correrá por cuenta de la Empresa Provincial de la Energía. “La línea que va al Balneario, es relativamente nueva, se ha hecho junto con la línea del Acueducto. Hay dos líneas, cuando se corta una, se toma de la línea del Acueducto para darle energía a la costa”, aclaró el Presidente Comunal de Monje.