El Presidente comunal de Monje, Pedro Severini, junto con el Presidente Comunal de Estación Díaz, Juan José González, presenciaron en Pérez una reunión con la cooperativa que evalúa el al proyecto definitivo para la ejecución de la obra de gas en ambas localidades.
Severini, explicó: “Coapeser es la encargada de realizar el estudio del proyecto, previendo los costos. Se realizaron correcciones respecto de las manzanas incluídas en la red’. Y agregó sobre la inversión que realizará la comunidad: “De acuerdo con los aportes que realicen las Cooperativas y la Muca, se definirá el costo para los vecinos frentistas”.
El objetivo está puesto en el 2017, en consecuencia los jefes comunales continúan gestionando “Está prevista una reunión, en los próximos quince días, a desarrolarse en la Secretaría de Energía de Santa Fé, entre el Ministro de la Producción; los Presidentes Comunales de Monje y Díaz; las Cooperativas y la Muca, para resolver el tema de los costos y la financiación del gasoducto”, indicó Severini. Luego, continuó: “Si bien, la expropiación del terreno ya cuenta con aprobación legislativa, están vigentes las negociaciones por el precio”.
Y finalizó con un cambio en la estrategia del proyecto: “Es muy probable que el caño maestro de la red de gas que pasará por la Ruta 34, pertenezca a otra red troncal. La cañería que irá hasta Díaz y Monje, se desdoblará”.
Imagen ilustrativa