Después de muchas gestiones, los vecinos de Monje podrán tener atención médica sin la necesidad de viajar. Se utiliza el consultorio del Hogar de Ancianos y cuenta con tres médicos para cubrir la guardia de los fines de semana, que está disponible desde las 19 horas del sábado hasta las 19 del domingo.

En diálogo con IRE, la presidente comunal de Monje Susana Gobbo, confió: “Era una gran preocupación para nosotros contar con este espacio, estamos muy contentos. A partir de las 19 comenzó la guardia medica, donde cualquier persona que lo necesite podrá asistir”.

También, destacó la importancia del trabajo interinstitucional: “Tenemos la idea de poder trabajar juntos. Lo hicimos acá porque no contamos con la infraestructura, pero hicimios un acuerdo con el hogar de ancianos para que los médicos tengan alojamiento, incluyendo todo lo que merecen. Esto es una colaboración para trabajar en el sector salud”.

Además, aseguró que “nuestra idea es fortalecer a las instituciones para trabajar en conjunto, dando pequeños pasos que nos permitan seguir creciendo. Para nosotros, concretar la posibilidad de tener este espacio y de haberlo podido equipar, es un logro muy importante”. Y entre los pendientes se animó a visibilizar la necesidad de un cuartel de bomberos en la localidad. 

Por su lado, el doctor Eduardo Calvo a cargo del SAMCo, afirmó: “Felicito y agradezo a la comuna, es algo que el pueblo reclamaba hace muchos años, finalmente se está  concretando. Particularmente estoy sumamente agradecido con este logro, es importante contenerlo. Como dijo Susana, trabajaremos para poder trasladar todo al SAMCO y tambien agrandarlo, todo se logra en conjunto. Una institucion sola no puede. Todos tenemos que trabajar juntos, dejando de lado las ideologías con las que nos sintamos empatizados”, cerró.

Desde ayer comenzaron las guardias médicas, que se suma al convenio con los helicópteros sanitarios de UTV ante un código rojo. Son herramientas que sumaron desde la gestión comunal para llevar tranquilidad sanitaria a la localidad. Ante cualquier urgencia (De sábado a domingo) podes comunicarte al 03466 – 498447.