Una inspección en una gomería termino en una discusión con golpes de puño en Monje. Un agente de control de la comuna se acercó a un comercio que estaba atendiendo fuera del horario permitido por las restricciones y se desató el problema. Las acusaciones fueron cruzadas y la gresca terminó con heridos que debieron ser asistidos en el SAMCo de Maciel.
Todo ocurrió el martes alrededor de las 20.30 horas frente a un comercio ubicado en Ruta Nacional 11 y calle Belgrano. El funcionario comunal se dispuso a tomar fotografías para luego elevar la multa con las pruebas correspondientes y en ese momento uno de los proìetarios se le acercó. Se acuerdo a la versión oficial consultada por IRE, fue agredido verbal y físicamente por al menos tres personas, incluso una de ellas utilizó un objeto contundente.
En ese contexto, personal de la Comisaría 5ta acudió al lugar para disuadir la gresca y luego trasladaron al agente de control al Hospital Meroi de Maciel donde le constataron una lesión en la cabeza, golpe en el oído y hematoma en los brazos.
Por su parte, desde el comercio afectado también emitieron un descargo en redes donde expresaron: “Estamos cansados de hacer un esfuerzo y que personas con una pizca de poder abusen de gente que labura. No estamos robando, estamos trabajando”.