La comunidad religiosa de Monje lleva adelante cada mes de febrero una peregrinación con misa en homenaje al aniversario de Nuestra Señora de Lourdes, santa patrona de los enfermos. Pero este año, por las obras realizadas y finalizadas en la ermita de La Boca, realizarán una nueva caminata este jueves 8 de diciembre en acción de gracias.

Los fieles van a madrugar y se reunirán a las 5.30 horas en la capilla Nuestra Señora del Valle en la localidad de Monje y desde allí partirán paso a paso hacia la gruta Nuestra Señora de Lourdes. 

Luego será la celebración de la inmaculada a las 17.45 horas. Habrá otra pequeña procesión con la imagen de la virgen que está en la capilla, desde la toma de agua de Monje hasta el templete, donde estará todo dispuesto para la realización de la única misa en la localidad.

“Se trata de un deseo de peregrinar en acción de gracias por haber terminado las obras. El templete es muy antiguo y necesitaba mucho mantenimiento, que gracias a la comuna y los vecinos que también aportaron dinero y trabajo, se pudo restaurar y dejarlo lindo. Muchos vecinos se sumaron a mejorarlo y embellecerlo”, dijo el padre Fernando en diálogo con IRE.