Esta mañana, en la sede comunal de Monje, se firmó el convenio con la gerencia del Banco Municipal de Rosario, para la instalación de un cajero automático. También agilizaron trámites para adquirir la fibra óptica que proporciona el sistema para el cajero que estará ubicado entre la Comuna y la Comisaria.
Al respecto, el Presidente Comunal de Monje, Pedro Severini dio los detalles de la gestión: “Se firmaron los papeles con el gerente general del banco Municipal de Rosario, luego, el arquitecto presentará los planos, prácticamente está todo acordado, resta la construcción del local para albergar el nuevo cajero automático, junto con la fibra óptica para el sistema del cajero, que realizará una empresa privada, tras convenio con Arsat”.
La semana próxima se iniciará la obra del cajero, y pasado tres meses, se instalará el servicio del cajero automático. “Hemos esperado por más de cinco años, así que tres meses, serán dos dias para nosotros, que hemos esperado tanto, la gente ha hecho tantos sacrificios, cobrando en el correo, o yendo hasta Maciel”, relató Severini.
Beneficios en comodidad y seguridad: “Una vez que esté funcionando, será una comodidad para los vecinos, y seguridad para no tener el dinero en casa”.
Este contacto con el Banco Municipal de Rosario, reactivará la economía local, ya que según el Presidente Comunal de Monje: “Vemos la posibilidad de instalar un posnet en la Comuna para cobrar los impuestos”.
Fin a la espera: “Cuando te brindan las mismas oportunidades, todo es posible. La gente hace rato que lo esta esperando, todo el personal bancarizado. Inclusive, hay personal de la Comuna, que van en grupo hasta Maciel para poder cobrar sus haberes”, dijo el mandatario de Monje.