Este martes se confirmaron nuevos contagios en Monje. A través del reporte epidemiológico diario, las autoridades reportaron seis casos positivos y el número de casos activos en la localidad es de 14 en total. Además, hay 50 vecinos aislados preventivamente.
La localidad de San Jerónimo se mantuvo hasta el pasado 14 de septiembre, libre de covid. Ese día, el Comité de Emergencia notificó el primer contagio y desde entonces, la curva de contagios fue incrementándose hasta este martes. Actualmente los casos activos son 14 en total, seis de ellos confirmados en las últimas 24 horas.
En diálogo con IRE, el director del SAMCo, Dr. Eduardo Calvo, detalló que de los seis nuevos contagios registrados en la localidad, tres se confirmaron por hisopado y otros tres por nexo epidemiológico.
En medio del aumento de casos positivos, el profesional confió que si bien se logró constatar una vinculación entre los vecinos contagiados, no descartan que “el virus ya está circulando por la región”.
Asimismo, el médico estima que la situación continuará de manera similar en los próximos meses. “Es lo que sucede en todas las localidades y la provincia. Esperemos que no caiga muy fuerte en nuestros vecinos”, manifestó.
Siguiendo esa misma línea, Calvo profundizó: “No estamos exentos. Tenemos que procurar evitar los contagios, manteniendo todos los recaudos. A veces cuesta, pero hay gente que lo comprende y se está cuidando muchísimo más”.
Además, llamó a la responsabilidad ciudadana e instó a que, en caso de que un vecino manifieste síntomas compatibles, lo informe inmediatamente. “Ocultar una enfermedad no es nada bueno, porque se contagia a otras personas y además es un delito”, indicó.
Cabe señalar que todavía hay 50 vecinos que permanecen aislados de manera preventiva, mientras que otros 13 ya recibieron el alta luego de transitar la enfermedad. Además, de acuerdo informaron las autoridades, no hay muestras en estudio por el momento.