El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, firmó contratos de obras y resoluciones de adjudicación para construir nuevas unidades habitacionales en Barrancas y Monje, en el marco del programa Lote Propio.
El pasado miércoles se inauguró una vivienda en Barrancas y el presidente comunal, Jorge Calvet, hizo entrega de las llaves a una familia de la localidad. En el acto participaron el secretario de Hábitat, Vivienda y Urbanismo, y el ministro de Desarrollo Social.
También se entregaron dos resoluciones de adjudicación, en donde la provincia otorga acceso a un crédito a familias propietarias de lotes que no pueden acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda, teniendo en cuenta sus ingresos.
Por otra parte, en la ciudad de Gálvez se entregaron resoluciones de adjudicación para ejecutar cuatro viviendas a través del programa provincial Lote Propio, una de ellas para la localidad de Monje.
El Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó: “Para nosotros la entrega de viviendas, empezar a construir, es una de las políticas más importantes, porque además genera puestos de trabajo en las localidades”.
“Siempre resaltamos estas iniciativas de nuestro gobierno porque son prioridades, y parte de las políticas federales que lleva adelante la provincia para llegar a todas las localidades”, agregó.
A su turno, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, destacó: “Este programa se ejecuta a través de una decisión política establecida por el gobernador Omar Perotti de que el hábitat sea una política de Estado. Por eso compatibilizamos todos los programas habitacionales que existen a nivel provincial y nacional en todas las localidades de la provincia”.
Lote Propio
Esta operatoria del gobierno provincial está destinada a municipios y comunas que permite el acceso a un crédito a familias propietarias de lotes que no pueden acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda, teniendo en cuenta sus ingresos.
Mediante este sistema, la provincia financia la construcción de la unidad habitacional y la comuna realiza la ejecución de la obra a las familias que resulten beneficiarias.
Esta operatoria permite materializar el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial, los municipios y comunas, brindando la posibilidad a más santafesinos de tener su vivienda propia.