En las últimas horas se viralizó un video que provocó un repudio generalizado, ya que un grupo de hombres  inició una “depredación” de peces encallados, producto de la bajante, en aguas de la “Laguna Campo Grande” en inmediaciones a la Boca de Monje.

En diálogo con IRE, el presidente comunal Pedro Severini, sostuvo que al ponerse al tanto de la situación, alertó a la Guardia Rural Los Pumas, pero aseguraron que estaba permitida la pesca de estos ejemplares, sobre todo contemplando el tamaño.

Aunque el motivo de repudio fue “la crueldad” con la que estos hombres llevaron adelante lo que algunos describieron como una “feroz caza” o “depredación”. También hubo, aunque pocas, voces a favor de lo sucedido, justificando que los surubíes “ya estaban encallados y se iban a morir”.

Lo cierto es que los peces se mostraban indefensos producto de la bajante del río, que comienza a alarmar cada vez más, y el repudio se generalizó por las acciones de este grupo de hombres que difundieron los videos.

Cabe destacar también, que producto de la bajante, durante la jornada de este martes se produjo un desprendimiento de unos 50 metros en la barranca de la Boca.