Poco después de que grabaran las escenas en el almacén de la esquina, ubicado frente a la fuente, en Monje, los protagonistas dialogaron con IRE. El actor, Rafael Ferro guiado por la directora Julia Solomonoff recién llegada de Estados Unidos, y cuatro locales fueron parte de lo que se convertirá en un nuevo film argentino.
Laura, la productora afirmó en IRE que se trata del “comienzo de una futura película. Somos un equipo pequeño por la pendemia y porque hasta el momento hay bajo presupuesto”.
Sobre como se gestó la movida, Ferro indicó: “Hice otra película con Julia Solomonoff, nos quedamos muy enganchados a nivel amistad e inventamos ésto. Ella ya había estado realizando algo por la zona”. Y así llegaron a Monje.
Lo que hicieron son pequeños fragmentos de escenas para luego “proponerla y buscar prespuesto o financiación”. Al tiempo que destacaron: “Tuvimos mucha ayuda del ministerio de Cultura de Santa Fe, los intendentes de los pueblos, luego vamos a Villa Guillermina”.
El actor en medio de las escenas frenaba para charlar con vecinos o sacarse fotos, ante el público sorprendido: “Todo muy bien, divinos todos”, los definió.
Sobre los locales que se sumaron al staff está Cecilia y sy hija Agustina, más Mabel y Roberto los comerciantes que le dieron la locación y también hablaron con IRE: “Para el pueblo es una alegría que hayan venido, lo hicimos de corazón y que tengamos un lindo recuerdo”.
A ellos les tocará encarnar personajes de cajera y despachante en la gondola. Sin dudas comenzaron un 2021 completamente distinto.