Feria de artesanos, festival de canto, baile y humor, destrezas criollas, todo en un mismo evento en la localidad de Monje. La Comuna local junto a la Comisión de Cultura invitan a los vecinos de la localidad y de la región a disfrutar de un evento de tres días que se realizará en el predio del ferrocarril, el fin de semana largo del mes de diciembre. De esa manera, culminarán los festejos por el 125 aniversario del pueblo.
La festividad comenzará el jueves 8, feriado nacional, con una Feria de Artesanos y Microemprendedores; continuará al día siguiente con un Festival de canto, baile y humor y concluirá el sábado 10 con las tradicionales Destrezas Criollas. Pero además, como si esto fuera poco, el Presidente de la Comuna confirmó en IRE que habrá todos los días servicio de buffet y música y anticipó, que habrá una banda en vivo para coronar la jornada festiva.
Según expresó, la hora de inicio sería a las 19, para que el evento se extienda hasta la madrugada. “Cuando la noche es linda, agradable, a la gente le gusta quedarse al aire libre y no vuelve rápido a su casa, por eso la idea es que se extienda hasta la madrugada”, dijo Pedro Severini quién confió en que lleguen visitantes de la región. “Al ser un feriado largo, seguramente llegue gente a la Costa y al saber que en el pueblo hay actividades, a lo mejor se acerquen a compartir y disfrutar esas jornadas también”.
Antes de concluir, el Jefe de la Comuna señaló que el 2016 había sido “un maravilloso año” para su localidad: “Avanzamos con los proyectos que estaban en mente y con otros que estaban presentados; la Comisión de Cultura está trabajando realmente muy bien y el Festival de la Primavera fue una fiesta espectacular. Además, creo que va a ser un gran año para La Boca de Monje”, expresó Severini.
Si bien los trabajos de remodelación en la Costa se retrasaron debido a las malas condiciones climáticas, poco a poco se va avanzando. “Lamentablemente, la defensa que era la obra que más nos interesaba está parada pero si llegan tres o cuatro días lindos, vamos a poder terminar”, señaló Severini. Asimismo, deberán reponer algunos parrileros y recipientes para la basura.
El verano cada vez está más cerca y la localidad de Monje se prepara para albergar a los visitantes de la región. “Siento que va a ser un gran verano para La Boca, y que la gente se va a orientar al disfrute y el descanso en el río”, culminó el Presidente de la Comuna.