Luego de confirmar los dos primeros contagios, Monje resolvió restringir el uso de espacios públicos e incrementar controles con inspectores y la policía. Desde el Comité de Emergencia evalúan el comportamiento de los vecinos y no descartan cambiar de fase.

En diálogo con IRE el presidente comunal, Pedro Severini, manifestó: “En algún momento iba a llegar. Tratamos de amortiguarlo de la mejor forma posible, concientizar a la gente, para que haya la menor cantidad de casos”.

Por el momento se resolvió incrementar los controles con inspectores y la policía para restringir la llegada de vecinos de otras localidades, limitar el uso del predio del ferrocarril, espacios públicos y las visitas en el balneario de La Boca.

Esta noche se llevará adelante una reunión con el Comité de Emergencia y según indicó Severini, evaluarán el comportamiento de los vecinos y en los próximos días y no descartan retroceder de fase.

No obstante, el presidente indicó que la población tomó la situación con responsabilidad, redujeron las salidas e incrementaron los cuidados. “Iban perdiendo la costumbre porque en Monje no pasaba nada”, señaló el presidente.