Mañana, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) visitará la localidad de Monje con un circuito vial diseñado especialmente para que los más pequeños aprendan sobre la importancia de las normas de tránsito. Esta iniciativa, dirigida a alumnos de 2do a 4to grado del nivel primario, busca fomentar desde temprana edad el respeto por la vida y la responsabilidad en el uso del espacio público.
El evento, tendrá lugar en el Playón del Ferrocarril, se desarrollará en dos turnos: de 9 a 12 por la mañana y de 13:30 a 16:00 por la tarde en el Playón. Durante esta jornada, los niños participarán de actividades prácticas que les permitirán familiarizarse con las señales de tránsito y comprender mejor su función en el día a día. A través del juego y la interacción, se apunta a inculcar hábitos seguros y conscientes en las futuras generaciones.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial creo este circuito con un enfoque lúdico y educativo, que permite a los estudiantes experimentar situaciones reales de tránsito, pero en un entorno controlado y adaptado a sus necesidades.
Esta visita busca promover una nueva cultura vial en toda la provincia de Santa Fe y ya visitó varios puntos de la región. Ahora, será el turno de Monje que se suma a las iniciativas de la APSV para generar conciencia sobre la seguridad vial.