Arribando el fin de semana Monje se preparó para una actividad distinta, ya que durante el viernes la comunidad recibía la visita de Coronado, un telescopio que les permitió a los vecinos poder observar los cuerpos y fenómenos celestes.
Desde las 17 horas vecinos de la localidad, desde los más pequeños hasta los más grandes, llegaron al predio del ferrocarril para disfrutar de una jornada distinta, en la cual pudieron observar el Sol, las Estrellas, Júpiter y Saturno.
Se trata de un programa auspiciado por el Ente Cultural Santafesino, la diputada provincial Claudia Giaccone y la Comisión Casildense del Espacio (COCAdE).
Coronado es un telescopio que permite observar el Sol y mostrar claramente los principales fenómenos de la cromosfera, observando las dinámicas prominencias, siempre cambiantes, en el borde del disco solar, así como los filamentos y otros rasgos en la cara del astro con detalles asombrosos.
“Agradecemos a la Asociación Civil CoCaDe por venir a nuestra localidad y enseñarnos las maravillas del espacio”, expresaron desde la secretaría de cultura de la comuna local.