El nuevo gobierno comunal de Monje tuvo una reunión con los trabajadores de la salud a poco de haber asumido y entre los objetivos trazados, se propusieron reparar todas las herramientas para prestar un servicio acorde. En ese marco, se acondicionó la ambulancia.
En diálogo con IRE, la presidenta comunal, Susana Gobbo, indicó que entre las primeras medidas se acordó sostener las guardias médicas durante los fines de semana y que el hogar de ancianos brinde alojamiento y alimentación a los trabajadores de salud.
También, como objetivo urgente, definieron que se debía poner en condiciones todo el equipamiento de salud, por lo que se gestionó un subsidio y se cargó la ambulancia con oxígeno. “Fue una de las falencias graves que encontramos”, describió Gobbo.
Entre las prioridades se encontraba la reparación del aire acondicionado de la ambulancia, trabajo que fue saldado en las últimas horas. “Se instaló un compresor nuevo para que los usuarios puedan ser trasladados confortablemente”, confirmaron desde la comuna.
“Invertimos en salud. Es un proceso lento, pero vamos bien. Estamos satisfechos”, afirmó la presidenta comunal y agregó: “Estamos acá para esto. Somos servidores públicos, lo dijimos el 10 de diciembre”.